¡BLACK DAYS en KAI Sunglasses! 20% de descuento directo en carrito hasta el lunes a medianoche.

Gafas de sol recicladas por una causa

Kai Sunglasses es una marca de gafas online fabricadas a partir de plástico de botellas, que apuesta por la conservación de especies marinas. Kai significa océano en Hawaiano, elegimos este nombre ya que nuestro objetivo desde el principio era crear una marca concienciada con el medio ambiente, en este caso, centrándonos  en la contaminación por plástico tan descontrolada que existe hoy en día y que tanto perjudica a nuestras especies marinas como las tortugas. Es éste animal el  que nos inspiró para el diseño de nuestra primera colección de gafas, dándole nombre a ésta, Honu, que significa tortuga marina en Hawaiano.

 

Con nuestras gafas de sol de plástico reciclado le estamos dando una nueva vida a las botellas de plástico de un solo uso, uno de los principales problemas que encontramos en el declive de nuestro planeta, los plásticos que después de ser usados una sola vez son desechados de manera incorrecta terminando en mares y océanos y dañando su hábitat y su fauna entre las que se encuentran incluso en peligro de extinción algunas especies de tortugas marinas.

Para que conozcáis algo mas a este fascinante animal el cual algunas de sus especies se encuentran en peligro de extinción os explicamos un poco como viven y como se comporta este animal tan increíble.

Estas fascinantes criaturas desembarcan en las playas desiertas del norte de Chipre entre mayo y agosto para anidar. De hecho, la playa de Alagadi está clasificada como un área protegida especial.

 

Las dos especies que viven y anidan en el norte de Chipre son especies en peligro de extinción.

 

Casi el 10% de las tortugas boba y el 30% de las tortugas verdes en el Mediterráneo anidan en el norte de Chipre. Teniendo en cuenta que es probable que tan solo 300-400 tortugas bobas verdes y 2000 vivan cada año en todo el Mediterráneo, es fundamental que las personas hagan todo lo posible para ayudar y proteger a estas especies en peligro de extinción.

 

Estas tortugas marinas del norte de Chipre comienzan su vida en la tierra, donde salen de los huevos, justo después de 45-60 días de incubación en la tierra y en la arena. Cuando estas tortugas salen del cascarón y emergen, comienzan a intentar alcanzar el mar, nadan ansiosamente hacia las aguas del mar donde permanecerán el resto de su vida, sólo volverán a pisar tierra firme hembras adultas para la puesta de huevos.

 

Se prevé que solo una cría de las dos mil nacidas al año logrará y sobrevivirá hasta la vida adulta y madurez.

 

Cuando llegan a los 25 y 30 años y alcanzan una longitud de 1 a 2 metros, las hembras y los machos adultos salen y migran a las aguas de las playas de anidación para comer y reproducirse. Durante la temporada de anidación, una hembra pone entre 3 y 4 nidos, cada uno de los cuales lleva alrededor de 100 huevos. Anidan cada 1-3 años y siempre regresan a las mismas playas.

 

No hay un número exacto sobre cuánto tiempo viven estas tortugas marinas, pero se piensa  que pueden alcanzar hasta 160 años.

 

Como hemos dicho anteriormente son la tortuga BOBA (Caretta caretta) y la tortuga verde (Chelonia mydas) dos de las especies de tortugas marinas que se encuentran en peligro de extinción.

Por suerte ya existen grupos de personas concienciada con la causa y tanto ecologistas como algunos grupos de estudiantes han estado observando y ayudando a proteger a estos animales tan fascinantes de la extinción durante varios años.

 

Kai Sunglasses es una marca española y desde aquí queremos poner nuestro granito de arena en la causa. No solo ayudando exclusivamente a esta especie que se encuentra en peligro de extinción sino a toda la fauna marina que está sufriendo de algún modo u otro las consecuencias de la mano del hombre. Siendo una de las principales causas de muertes de especies marinas la contaminación por plásticos.

Para fabricar una de nuestras gafas de sol reutilizamos tres botellas de plástico.

Le damos una nueva vida a estas botellas evitando que terminen en nuestros mares y océanos, haciendo sostenible el exceso de producción de este tipo de material. 

gafas moda sostenible recicladas tortuga marina

 

Fuente: https://es.paperblog.com/tortugas-marinas-en-el-norte-de-chipre-5797451/